--}}

Espere Por Favor.

Telemundo (InVivo)

Responsive image
Ver en Vivo


Telemundo.

Telemundo es una cadena de televisión terrestre estadounidense que transmite en idioma español propiedad de Comcast a través de NBCUniversal. Es el segundo mayor proveedor de contenido en español en los Estados Unidos solo por detrás de su competidor estadounidense Univision, con programación distribuida en todo el mundo a más de 100 países en más de 35 idiomas.

El canal transmite programas y contenido original dirigido a audiencias latinoamericanas en los Estados Unidos y en todo el mundo, que consisten en telenovelas, deportes, Reality Shows, programación de noticias y películas, importadas o dobladas al español. Además, Telemundo opera a NBC Universo, un canal separado dirigido a un público hispano joven;​ Telemundo Digital Media, que distribuye contenido de programación original a través de los medios de comunicación, los sitios web de Telemundo y NBC Universo; la estación de transmisión gratuita WKAQ-TV de Puerto Rico; y la división de distribución internacional Telemundo Internacional.

Telemundo tiene su sede en el suburbio de Beacon Lakes en Miami, Florida y cuenta con 1900 empleados en todo el mundo.​ La mayoría de los programas de Telemundo se filman en una instalación de estudio operada en Miami, donde el 85 % de las telenovelas de la red se filmaron durante 2011.​ El drama promedio por hora en horario estelar cuesta 70 000 USD para producirse.

Historia.

WKAQ-TV, también conocida como Telemundo Puerto Rico lanzó la marca Telemundo el 28 de marzo de 1954. La estación de TV fue fundada por Ángel Ramos, dueño de El Mundo, el periódico principal de Puerto Rico en aquel momento y de la primera estación de la radio de Puerto Rico, WKAQ-FM, también conocida como Radio El Mundo. Ramos quiso mantener una marca consistente para sus propiedades usando la palabra "mundo", y así la nombró: WKAQ-Telemundo. Él ya había intentado obtener una licencia de televisión a mediados de los años 1940, pero una congelación de concesiones de licencias por parte de la Federal Communications Commission (FCC) para nuevas estaciones de televisión estadounidenses hizo que Ramos tuviera que esperar hasta 1954 para obtener la licencia.

Al principio, Ramos mantuvo la continuidad entre su radio y la estación de televisión firmando un contrato exclusivo con el actor, comediante y productor más famoso e influyente en Puerto Rico, Ramón Rivero, bien conocido como Diplo, cuya emisión "El Tremendo Hotel", transmitida a través de WKAQ Radio, es el espacio de radio más popular en la historia en Puerto Rico. Era Rivero quien producía los primeros programas de televisión de comedia y variedad para WKAQ-Telemundo, La taberna india y luego La farándula corona, emisiones que catapultaron WKAQ a la cima de las valuaciones.

Durante los años sesenta, setenta y ochenta, WKAQ-TV, entonces con la marca Telemundo Canal 2, era una productora líder de telenovelas. El canal también era conocido por su logo de los "dedos", un grueso número "2" con la silueta de dos dedos levantados dentro del número, lo que le valió ser llamado popularmente "el canal de los dedos".

En 1985, Estrella Communications, propiedad de Joe Wallach, Paul Niedermeyer y Reliance Group Holdings, adquirió la emisora KVEA en Los Ángeles, California. Se convirtió en la primera estación independiente de jornada completa de habla hispana en Los Ángeles. El año siguiente, Reliance adquirió Telemundo cuando compró Blair Broadcasting. La compra incluyó WSCV de Fort Lauderdale/Miami y WKAQ-TV de Puerto Rico (conocida durante décadas como "Telemundo Canal 2"). A finales de 1986, Reliance compró la estación de Nueva Jersey WNJU que cubre el área metropolitana de la Ciudad de Nueva York.

Entre 1988 y 1991, Telemundo adquirió estaciones de TV en Texas, Nuevo México, Arizona y Washington, DC. La cadena decidió externalizar su división de noticias en 1988; CNN produjo dos noticiarios llamados Noticiero Telemundo CNN. Producido en Atlanta, Noticiero Telemundo CNN era conducido por Carmen María Montiel, Jorge Gestoso y María Elvira Salazar. Lana Montalbán, que conducía el servicio conocido entonces como Telemundo HBC, volvió a Nueva York, donde presentó el noticiario de WNJU durante cuatro años. Cuando Salazar decidió tomar un puesto de reportera en Noticiero Univisión en Miami, la ex-Miss Universo chilena Cecilia Bolocco se incorporó a las labores de presentación junto a Gestoso. La última versión del noticiero producido en Atlanta era coconducido por Patricia Janiot.

En 1990 se crea Ocurrió así con Enrique Gratas, Pedro Sevcec y Guillermo Descalzi que se ocupaba el lugar que hoy ocupa en Telemundo su programa Al rojo vivo. Mientras tanto el Noticiero Telemundo pasó por varias manos, entre ellas Denisse Oller que luego iría a anclar el noticiario local de Univisión NY y Raúl Peimbert que luego iría a anclar el noticiero local de Univisión Los Ángeles.

En 1994, Telemundo decide hacer noticias las 24 horas. La cadena lanzó el canal Telenoticias en asociación con Artear de Argentina, Antena 3 de España y la agencia de noticias Reuters. La empresa no tuvo éxito y el servicio se vendió a CBS. El canal pasó entonces a llamarse CBS-Telenoticias.

Finalmente la señal CBS-Telenoticias fue vendida de nuevo a Telemundo y la cadena la rebautizó, llamándola Telemundo Internacional.

 

Fuente Wikipedia