--}}

Espere Por Favor.

Cartoon Network (InVivo)

Responsive image
Ver en Vivo


Cartoon Network.

Cartoon Network (traducido como cadena de dibujos animados en inglés) es un canal de televisión por suscripción estadounidense infantil centrado en series de animación para niños y adolescentes. Fue lanzado el 1 de octubre de 1992 por Betty Cohen y es propiedad de The Cartoon Network Inc, subsidiaria de Turner Broadcasting System, a su vez una subsidiaria de WarnerMedia.

El canal basa su programación en los géneros de acción y comedia, y comparte horario de programación con el canal Adult Swim desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. (horario de la costa este de los Estados Unidos). Ambos espacios son diferenciados como canales independientes en las estadísticas de audiencia de la empresa Nielsen Holdings para su posterior estudio y análisis. ​

El canal posee una segunda pista de audio en español para determinadas series al aire, la cual puede ser accesible dentro de la misma señal; sin embargo, algunos proveedores de televisión lo ofrecen como un canal aparte al retirar la pista predeterminada de audio en inglés.

Para septiembre de 2018, Cartoon Network se encontraba disponible en aproximadamente 80,212 millones de hogares en los Estados Unidos.

Historia.

Al finales de 1981, el conglomerado de televisión por cable de Ted Turner había adquirido la biblioteca de películas de MGM (que incluía el antiguo catálogo de dibujos animados de Warner Bros.), su canal de cable TNT y su canal de noticias por cable CNN había ganado una audiencia con su filmoteca. En 1991, compraron el estudio de animación Hanna-Barbera.

Cartoon Network tuvo una idea inicial de transmitir los programas del archivo de Turner en ese año, y la programación inicial consistía exclusivamente en reposiciones de series de animación clásicas de Warner Bros. MGM, con muchas caricaturas de Hanna-Barbera usadas para llenar espacios.

En 1996, la compañía Time Warner adquirió Turner Broadcasting System, lo cual sirvió a Cartoon Network para disponer de nuevo material, al tener ahora acceso a todo el archivo de Warner Bros. de los años 50 y 60.

A partir de entonces, Cartoon Network inicia su producción propia en colaboración con el estudio de animación Hanna-Barbera, con la patente de Cartoon Network Studios creando distintas series de animación con presupuestos muy bajos. No obstante, con altos niveles de calidad, además de muy buenos escritores. A este grupo de caricaturas se les conoció como Cartoon Cartoons, entre las que destacan Dexter's LaboratoryJohnny BravoCow & ChickenThe Powerpuff GirlsEd, Edd n Eddy y Courage the Cowardly Dog, estas compartieron la distribución horaria con los clásicos y algunas series modernas adquiridas de producción externa.

Hasta que en la década del 2000, el canal decide comenzar una nueva re-estructuración de su programación, sustituyendo la animación antigua por nuevas series que porten un nuevo aire al canal. En el 1999 debuta Adult Swim como competencia de Nick at Nite de Nickelodeon, esto debido además al escaso rating de espectadores juveniles y el público adulto. Cartoon Network estrenó la primera película de The Powerpuff Girls, el 3 de julio de 2002, recibiendo buenas críticas de los fanes. El 15 de octubre de 2007 canal empezó con su transmisión en HDTV. A finales del 2007 el canal empezó a emitir algunas series de Teletoon como Bakugan, Isla del drama, Johnny Test y George de la selva. El 20 de septiembre de 2008 el bloque de Cartoon Network, Toonami termina sus transmisiones después de 11 largos años. El 14 de julio de 2008, Cartoon Network adquiere un nuevo apartado gráfico creado por Tristan Eaton denominados como los Noods; son blancos, con orejas, con apariencia de pinos de boliche y no tienen caras, en Latinoamérica y algunos otros países asiáticos, esta era se adaptó como la era Toonix. En 2009 Cartoon Network empezó a emitir series "live action" y a emitir un nuevo bloque titulado CN Real.

En 2010, Cartoon Network, presenta un nuevo logo, siendo entonces el tercer logo oficial de la cadena, que puede ser una mezcla entre los dos primeros logos, pero con un nuevo diseño, y también el de su fuente tipográfica, y con este logo, el canal presenta su era denominada la era CHECK it, que consiste en gráficos más modernos con movimientos de mayor calidad, a la última tecnología, usando los colores CMYK, y adaptándola un toque más juvenil al canal, ahora que su programación no solo se centra en transmitir dibujos animados únicamente, esta era se extendió después por muchos otros países, y en el último continente donde llegó la era fue en Latinoamérica, que se retrasó hasta el 3 de septiembre de 2012. Con esta situación, el canal empieza a estrenar aún más series como Adventure Time, Regular Show, Mad, The Amazing World of Gumball, The Looney Tunes Show, Scooby-Doo! Mystery Incorporated, Ben 10: Supremacía Alienígena, Ben 10: Omniverse, Star Wars: The Clone Wars, Uncle Grandpa, Steven Universe y Clarence.

Fuente Wikipedia