--}}

Espere Por Favor.

CNN (InVivo)

Responsive image
Ver en Vivo


CNN.

CNN en Español es un canal de televisión por suscripción de noticias de origen estadounidense, propiedad de WarnerMedia y dirigido a Latinoamérica, el Caribe y al público hispano en Estados Unidos. Es la versión hispanohablante de CNN, y comenzó sus transmisiones el 17 de marzo de 1997. Transmite las 24 horas noticias en español para Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos con estudios en Atlanta y Miami. El canal tiene tres señales distintas en el continente, una para México, una para Estados Unidos y otra para el resto de Latinoamérica. Actualmente se puede sintonizar la señal panregional a través de su canal oficial de YouTube.

El canal también tiene centros de corresponsalía y producción propios en Ciudad de México y Buenos Aires y personal propio de recolección de noticias en Washington D. C., Nueva York, Los Ángeles, Río de Janeiro, São Paulo, Caracas, Hong Kong, Londres y Jerusalén. Además de esas ciudades, otras filiales de CNN en Turquía, Inglaterra, Brasil y Chile, con su propio equipo periodístico, envían algunas notas para su emisión al resto de América Latina o su respectiva traducción al español de sus corresponsales en otras lenguas como portugués, inglés y turco.

CNN también posee una señal de radio llamada CNN en Español Radio, la que cuenta con su propio personal. Además, debido a la emisión para toda Latinoamérica, incluyendo también a Estados Unidos, los narradores de noticias y reporteros usan el español neutro, acento también empleado en doblajes de películas al español.​ En Argentina, posee CNN Radio Argentina, emisora que retransmite la programación del canal de televisión, aunque también realiza producciones específicas para la radio.

Historia.

En 1988, CNN empieza a producir noticias en español con el Noticiero CNN, destinado al público de habla hispana de los Estados Unidos y América Latina.​

En 1992, en CNN International comienza el Noticiero CNN Internacional, el primero en español de ese canal. Otros programas en español fueron Las Noticias y Noticias México, todos ellos presentados por la colombiana Patricia Janiot y el uruguayo Jorge Gestoso, y con la dirección de Rolando Santos.​ Al año siguiente se lanza CNN Radio en Español.

El 17 de marzo de 1997 comienza sus transmisiones CNN en Español las 24 horas del día. Además, comienzan a operar los centros de producción de la cadena en Buenos Aires y La Habana.​ La corresponsalía en la capital cubana fue la primera oficina de una organización estadounidense en la isla.​

En el 2001, CNN abre en Ciudad de México el primer estudio en Latinoamérica con servicios totalmente integrados para televisión e Internet. Previamente, en marzo de 1999 había lanzado un feed exclusivo para México, donde la infocinta emitía titulares, datos bursátiles y financieros, puntajes deportivos, hora local e información meteorológica propia.​ En 2003, CNN en Español recibe el premio INTE por ser el «mejor canal de noticias de televisión paga del año».

A su vez CNN comenzó a mostrar interés por el mercado de Chile, debido a su estabilidad política y económica, y a que no existía canal exclusivo de noticias en dicho país.​ Esto se reflejó en la producción y emisión de un debate televisado, de CNN en Español en conjunto con Canal 13, para la elección presidencial de Chile de 2005, conducido por Glenda Umaña y Constanza Santa María y producido por Augusta Silva.​ Tiempo más tarde nace CNN Chile.

En el 2005, se da inicio a la franquicia de Foros Presidenciales con foros en Chile Colombia Nicaragua y Ecuador en 2006 Guatemala en 2007 y Paraguay en 2008. Además, la cadena inicia una alianza con Grupo Expansión.

Para conmemorar los primeros 10 años del canal, en el 2007 se puso en marcha una gran campaña publicitaria, que incluyó desde un cambio de logo temporal, hasta la salida al aire de spots publicitarios y comerciales con los sucesos más importantes que el canal había cubierto en la década. A esto se le sumó la creación de un sitio web (cnne10.com, actualmente no disponible) para la conmemoración de este evento y el lanzamiento de un libro recopilatorio. ​

En 2010, CNN en Español lanzó la página web de CNN México en conjunto con el Grupo Expansión de México.

El 22 de noviembre de 2010, el canal «evolucionó» con un nuevo logo en la pantalla y su lema «Vive la noticia», además incorporó ocho presentadores e inició diez nuevos programas, como así también nuevos estudios en Miami y nuevos reporteros en Estados Unidos. ​ Desde 2011, el canal dejó de estar disponible en la cableoperadora Telecable de Cuba, el cual ofrece servicios de pago para turistas en hoteles.​

En marzo de 2012, el canal celebró sus 15 años al aire con un especial de 15 noticias que fueron cubiertas por los presentadores de la cadena informativa. ​ También se lanzó un sitio: cnne15.com.

El 28 de enero de 2013, el canal lanzó CNN Latino, un nuevo bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de Estados Unidos. Esto fue anunciado el 3 de diciembre de 2012 por la vicepresidenta ejecutiva del canal Cynthia Hudson. CNN Latino es una nueva marca de extensión que se encuentra dirigido al mercado hispano de Estados Unidos, cuya programación cubrirá noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas y debates sirviendo como una alternativa a los canales tradicionales hispanos. Comenzó sus transmisiones en Los Ángeles desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m. (Tiempo del Pacífico) y además, llegó a expandirse a otras ciudades estadounidenses. Algunos de los programas pudieron seguirse en la página web de CNN en Español.​ CNN Latino fue cerrado en 2014.​

El 2 de marzo de 2017, el canal transmitió en vivo por primera vez desde la Antártida, con el reportero Darío Klein en la base Artigas de Uruguay.​

En diciembre de 2017 el canal anunció nueva programación producida desde Buenos Aires, Argentina, sumando a su equipo a los periodistas Marcelo Longobardi, Jonatan Viale y Jessica Bossi.

 

Fuente Wikipedia