--}}

Espere Por Favor.

Willax (Peru)

Responsive image
Ver en Sitio Externo


Willax TV

Willax Televisión (más conocido como Willax) es un canal de televisión abierta peruano centrado en programación de entretenimiento, animes, telenovelas sur coreanas, miscelánea y política. Fue lanzado al aire por primera vez en internet en 2010, y a fines de ese año fue lanzado como canal de televisión.

Historia:

Willax (del quechua Willakuy que significa noticias) fue fundado por el periodista Gilberto Hume, junto con su exesposa Cecilia Valenzuela. El canal empezó a emitirse en internet a inicios del año 2010 como un canal de noticias. A fines de setiembre de 2010, empieza a ser distribuido en Claro TV dentro del dial 512 del servicio de cable y en Movistar TV. En 2011, se asocia con el canal trujillano Sol TV para emitir algunos de sus noticieros dentro de su señal.

En noviembre de 2015, Corporación EW adquiere Willax Televisión y cambia el enfoque del canal; su programación pasa de ser de un canal de noticias a uno generalista. En 2016, Willax se convierte en un canal de televisión abierta al entrar al sistema nacional de televisión digital terrestre, en el canal 12.1. El 4 de agosto de 2017, el canal cambió de numeración pasando del 12.1 al 1.1 en la TDT.

 

Fuente Wikipedia