--}}

Espere Por Favor.

TVU (Chile)

Responsive image
Ver en Vivo


TVU Concepción.

Televisión Universidad de Concepción (más conocida por su sigla TVU) es un canal de televisión abierta chileno de índole regional, transmitiendo para la región del Biobío. Fue lanzado originalmente en 1977 y es propiedad de Octava Comunicaciones, empresa propiedad de la Universidad de Concepción.

Historia.

Los orígenes de la Televisión de la Universidad de Concepción se remontan a 1977, cuando fue lanzado una señal en el circuito cerrado de canal 10 VHF, con la Televisión Educativa, bajo la administración del rector Henry Rochna Viola.

En 1993, el rector Augusto Parra impulsó la idea de avanzar hacia una señal por cable con cobertura provincial. Por ende, el canal se asoció con Dragomir Yancović y la empresa Video Cable Concepción. Ese mismo año, la universidad pidió autorización al Estado para obtener una licencia para transmitir por televisión abierta, aprobada y otorgada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en 20 de octubre de 1994 por un lapso de 25 años. A fines de 1996, los estudios del canal se mudan del Barrio Universitario a unas instalaciones ubicadas en la calle Chacabuco. Finalmente, el 4 de abril de 1997, el canal fue lanzado como canal de señal abierta.

El 30 de octubre de 2000, Claudio Suárez Eriz asume la dirección ejecutiva del canal. En enero de 2002, el canal crea su propia línea editorial. En diciembre del mismo año, TVU empieza a ser distribuido por VTR y Metrópolis. En 2005, el canal adquirió equipos de grabación digitales. El 23 de febrero de 2008, realizó una entrevista a Juan David Ruíz, integrante del comité de comunicaciones de la Fundación Wikimedia​ por el primer encuentro de Wikipedistas en Concepción.

 

Fuente Wikipedia