--}}

Espere Por Favor.

TVN Señal Original (Chile)

Responsive image
Ver en Vivo


TVN HD.

Televisión Nacional de Chile (TVN) es el servicio de televisión pública de Chile. Fue creada el 31 de enero de 1969, bajo la presidencia de Eduardo Frei Montalva, iniciando sus transmisiones regulares en Santiago el 18 de septiembre del mismo año —habiendo iniciado transmisiones antes en Arica, Antofagasta, Talca y Punta Arenas—. Desde entonces, Televisión Nacional como empresa de propiedad estatal ha sido reorganizada en varias ocasiones y sus áreas de operaciones han aumentado con el paso de los años. Entre sus señales se encuentra un canal principal de libre recepción a nivel nacional, la cual transmite por satélite a varias repetidoras que se ubican en el territorio continental, insular y antártico chileno, teniendo un alcance del 98 % de la población de ese país. Asimismo, posee nueve canales regionales con centros de producción propia, la señal internacional TV Chile; el canal de noticias 24 Horas; cuatro señales temáticas que transmiten por Internet llamadas TVN Kids, TVN Música, TVN de Culto y 24Play; ​ varios portales de Internet que ofrecen contenidos variados y el sello discográfico TVN Records.​

De acuerdo a la ley 21 085 que fue promulgada en 2018, su programación debe promover y difundir la identidad cultural chilena, los valores de la democracia, los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y el respeto a las diversidades. Por consiguiente, Televisión Nacional rige la programación de sus señales de acuerdo a criterios establecidos por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).​ Además, la ley 17 377 de 1970 establece que la empresa debe tener un carácter público, autónomo, pluralista y representativo. De está forma, su independencia política y económica del gobierno de turno está garantizada por la ley 19 132 de 1992 que ordena el funcionamiento interno de Televisión Nacional con un sistema de autofinanciamiento en base a sus ingresos; por ello, no recibe financiamiento del Estado chileno.​ Asimismo, existe un mecanismo para la elección de sus directivos.

Desde el edificio corporativo que se ubica en Bellavista 0990, Providencia, Región Metropolitana de Santiago, se dirige la empresa por medio de un directorio, cuyo presidente es designado por el Presidente de la República, que tiene una duración de cuatro años. Los otros seis miembros del directorio son designados de a tres por periodo en acuerdo entre el Senado y el Presidente de la República, por ocho años. A ellos, se les suma un séptimo miembro que es elegido por los trabajadores. En la actualidad el presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile es Bruno Baranda Ferrán desde 2018 por designación del actual Presidente de la República Sebastián Piñera. También, posee como director ejecutivo y representante legal a Francisco Guijón.

Televisión Nacional es la única empresa de televisión pública que emite en el territorio chileno, compitiendo por las audiencias con otros grupos de difusión privados. Posee una programación diversa con espacios propios, coproducidos o importados en varias señales. Puede cumplir las labores de explotación de los servicios de televisión y de producción de contenidos audiovisuales o de radiodifusión. También puede actuar como una concesionaria de servicios de telecomunicaciones en virtud de la ley 20 694 de 2013. Por ello, TVN en su labor como medio de comunicación la hace estar a afiliada a la Asociación Nacional de Televisión de Chile (ANATEL), el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) y anteriormente estuvo afiliada a la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), entre otras cadenas internacionales con las que comparte material o posee acuerdos comerciales.

 

Fuente Wikipedia