--}}

Espere Por Favor.

TVN (Ecuador)

Responsive image
Ver en Sitio Externo


TVN Canal 9

TVN Canal 9 es un canal regional de televisión ecuatoriano, creado el 10 de mayo de 1996 con señal de prueba. Inició transmisiones el 1 de junio de 1999, con 18 horas diarias semanales de programación. Fue el decimosexto canal regional del país, después de Telecosta creado en 1972, Telecuenca creado en 1975, Teletrece (luego Canal Ecuador Canal 40, hoy Canal Uno Internacional) creado en 1980, Manavisión creado en 1984, Ambavisión creado en 1988, Teleandina creado en 1991, Telesucesos creado en 1993, Asomavisión creado en 1993, Expovisión (finalmente Caravana Televisión) creado en 1994, OK Televisión creado en 1994, Unimax Televisión creado en 1994, UV Televisión creado en 1994, Teleinsular creado en 1995 y Televisión Manabita creado en 1995.

El canal cubre las provincias de Imbabura y Carchi. Emite 18 horas diarias de programación, la mayor parte de ella educativa y cultural. Transmite desde la ciudad de Ibarra. Su señal cubre las provincias de Imbabura (Canal 9) y Carchi incluido el sur del departamento de Nariño en el sur de Colombia (Canal 25).

Su programa estelar es el noticiero denominado Prisma Informativo que cuenta con tres emisiones.

En la actualidad, es miembro de la Canales Comunitarios Regionales Ecuatorianos Asociados (CCREA).

TVN Canal 9 es el medio de comunicación líder en información del norte del país y uno de los más influyentes en la vida política, social y deportiva de la región.

REFERTOP S.A., es una empresa constituida en Guayaquil el 25 de marzo de 1998. Sin embargo el nombre comercial de la empresa es TVN CANAL 9, medio de comunicación de alcance regional en señales VHF y UHF la misma que cubre extensas zonas de las provincias de Imbabura y Carchi y la del norte de Pichincha.

Su estación transmisora está ubicada en el cerro Cotacachi, para Pichincha e Imbabura; y una estación repetidora en el cerro San José para la provincia del Carchi.

Actualmente, este medio de comunicación es un canal regional con proyección social cuya filosofía va ligada al servicio a la comunidad. TVN Canal, pretende compartir el evangelio y las enseñanzas de Cristo con la comunidad, obteniendo una positiva respuesta por parte de la audiencia que sigue la programación diaria.

Se han logrado relaciones institucionales muy importantes, entre ellas sobresale la relación estratégica establecida con ESNE TV “El Sembrador”, Canal Católico de la Diócesis de Los Ángeles (California) en Estados Unidos, cuya señal es retransmitida por nuestra estación acorde con las finalidades de la pastoral del medio de comunicación de la iglesia.

TVN es el único canal imbabureño que mantiene nexos con grupos religiosos y además, el único canal católico que realiza actividades comerciales. La empresa ofrece una variada programación diaria destinada a satisfacer las necesidades informativas, de educación y entretenimiento a los diferentes segmentos de la población.

 

Fuente Wikipedia