--}}

Espere Por Favor.

TV Chile (Chile)

Responsive image
Ver en Vivo


TV Chile.

TV Chile es un canal de televisión por suscripción chileno que emite en varios países durante las 24 horas en forma ininterrumpida. Inició sus transmisiones en marzo de 1989 como el servicio internacional de Televisión Nacional de Chile (TVN), la cadena de televisión pública de ese país. Por ello, emite la mayor parte de sus contenidos originales de su señal nacional y de otros canales de televisión chilenos, incluyendo algunos programas propios. La programación de TV Chile incluye informativos, ficciones, programas de varios géneros, eventos deportivos y musicales.

El canal está presente en varios continentes contando con más de 11 millones de abonados. Alcanza una audiencia potencial de 35 millones de personas y su señal se suministra por medio de seis satélites, estando disponible por medio de varios operadores de cable y satélite.​ De esta forma, uno de sus mayores distribuidores es Disney - Fox en América Latina desde 2011.​ Por su parte, TV Chile depende de la Dirección de Estrategia y Nuevos Negocios de TVN, cuyas oficinas y estudios se ubican en el Edificio Corporativo de Televisión Nacional de Chile que se emplaza en Providencia, Región Metropolitana de Santiago.

Historia.

La señal nacional de Televisión Nacional de Chile comenzó a difundirse vía satélite desde 1989 en un principio para Sudamérica. En 1995, se funda la Señal Internacional S.A. (SISA), una empresa filial de TVN encargada de administrar y distribuir la programación de la señal internacional, la cual empieza a denominarse «TV Chile Internacional». En 2004, SISA fue absorbida dentro de TVN y se convierte en la rama de la Gerencia de Señal Internacional. Actualmente, este departamento corporativo es dependiente directamente de la Dirección de Estrategia y Nuevos Negocios de TVN.

Suspensión en Venezuela.

El 24 de enero de 2010, el Gobierno de Venezuela obliga a seis canales de televisión por suscripción a cesar sus emisiones en ese país, incluida TV Chile, por incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (conocida como «Ley RESORTE»).

La medida fue ampliamente criticada en Chile, sobre todo por la centroderechista Coalición por el Cambio, debido a que la ley rige sólo para los «productores nacionales audiovisuales», siendo que TV Chile es un canal internacional.​ El Gobierno de Chile descartó conflicto diplomático alguno entre ambos países debido al retiro del canal.

El 27 de enero del mismo año, TV Chile retomó sus emisiones en Venezuela al aclararse su condición como canal internacional. Lo mismo ocurrió con otros dos canales afectados, American Network y Ritmoson Latino.

 

Fuente Wikipedia