--}}

Espere Por Favor.

TNT Sports Opcion 2 (Chile)

Responsive image
Ver en Vivo


 

El Canal del Fútbol (Servicios de Televisión Canal del Fútbol) más conocido por su sigla CDF, es un canal de televisión por suscripción chileno. Posee los derechos de transmisión televisiva y sonora de los campeonatos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para su comercialización y explotación. Es propiedad de WarnerMedia.

En octubre de 2015, las cadenas deportivas internacionales ESPN, Fox Sports y Bein Sports, se mostraron interesadas en quedarse con el porcentaje mayoritario, de la propiedad del canal. En ese aspecto, ESPN y Fox Sports corrían con una seria ventaja, ya que ofrecieron la misma propuesta, que es una concesión de 12 años, la cual consiste en televisar el torneo chileno, en la programación de ambos canales.

El 16 de diciembre de 2017 la empresa estadounidense Turner Broadcasting System Latin America se quedó con la licitación tras con la multimillonaria oferta después de haber superado a Fox Sports.

Historia.

Creado en abril de 2003 para transmitir el campeonato nacional, tras finalizar los contratos de la ANFP con Fox Sports, la señal satelital SKY TV y TVN, con los cuales no se logró un nuevo acuerdo y se descartó hacer una licitación. La dirigencia encabezada por Reinaldo Sánchez decidió ejecutar la idea de Jorge Claro consistente en que los clubes obtengan todos los beneficios de las trasmisiones televisivas sin un intermediario que se llevara una parte al entregar solo un piso fijo.

En un principio se proyectó que el canal sea obtenido a través de los operadores de cable y mediante decodificadores de una señal UHF tras el pago de una suma mensual. Finalmente se optó por el lanzamiento de un operador de televisión satelital propio, llamado Zap, en diciembre de 2003, además de operar en la televisión por cable. En 2007, Zap fue adquirido por la mexicana Telmex, con lo que pasó a ser llamado Telmex TV.

En octubre de 2006 se lanza la señal CDF Básico y se crea el canal CDF Premium (CDF original lanzado el 2003). Tanto CDF Básico y CDF Premium poseen la misma programación exceptuando los seis partidos en vivo por fecha del campeonato de Primera A y cuatro en vivo de Primera B que transmite en vivo el CDF Premium y el CDF Básico en diferido, en 2007 lanzó su señal en alta definición y en 2012 estrenó su plataforma de señal en línea de pago. Hoy en día, CDF emite todos los partidos correspondientes a la primera división de Chile.

En 2013 debuta la plataforma Estadio CDF, que retransmite los programas en vivo y los partidos en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y notebooks.

cdf hd futbol campeonato chileno liga chlilena.

 

Fuente Wikipedia