--}}

Espere Por Favor.

TC Televisión (Ecuador)

Responsive image
Ver en Sitio Externo


TC Mi Canal

TC Televisión (acrónimo de Telecentro) es un canal de televisión abierta ecuatoriano, fundado el 9 de julio de 1968 por el empresario Ismael Pérez Perasso y lanzado al aire el 30 de mayo de 1969. Es propiedad del Gobierno ecuatoriano por medio del Sistema Ecuatoriana de Radio y Televisión (SERTVSA) desde 2011, y es operado por la Cadena Ecuatoriana de Televisión.

El canal ha producido y ha realizado varias producciones originales como La hechiceraJocelitoCorazón dominadoEl gabineteEl garañón del millónKandelaFanatikdaEstas secretariasLos hijos de don JuanCuatro cuartosCalle amores, así como series coproducciones con varias compañías internacionales, como MaritereLa noche es virgenAmores en conflictoLos BarrigaThe Amazing Race Latinoamérica 2014, entre otras producciones.

Historia:

En 1969, se funda la cadena Ecuatoriana de Televisión, fundado por Ismael Pérez Perasso, hermano de Carlos Pérez Perasso, empresario y personero del diario El Universo. Las primeras emisiones de la estación de televisión se realizaron bajo el nombre de Telecentro.

Telecentro abrió su señal con programación de carácter generalista, como Haga Negocio ConmigoSintonizandoCarrusel MusicalEccoIntimidadesSúper Pelados¡Qué Chicos!Niños en la TV (NTV)PreludioViva la JuventudArriba la músicaPuerta a la famaSoul TrainTiko TikoEl Show del Tío JohnnyQuién sabe... sabeSalsa 10Grupo AdonayUna HoraUniverso DeportivoGente del SábadoEcuatorianísimaPlaneta 3Quién dice la verdadChispitasChispazos (este último se transmitió por Canal Uno desde el 21 de octubre del 2006 hasta el 28 de mayo del 2011).

En 1970, debido a la dictadura instaurada por José María Velasco Ibarra, el Estado expropió los medios de información y los estudios del Canal en Guayaquil fueron ocupadas por el Ejército y varios noticiaros emitieron información censurada.

El golpe militar del 15 de febrero de 1972 en Quito hizo que Velasco Ibarra se trasladase a Guayaquil para denunciar la insurrección desde los estudios de Telecentro y buscar el apoyo de los bandos bucaramistas y cefepistas. Tras fracasar, él y Assad Bucaram fueron arrestados y expulsados del país, deportados a Panamá.

El 15 de septiembre de 1993, Telecentro pasó a llamarse TC Televisión, cambiando su imagen y nombre y ofreciendo una renovada programación. Durante 1994 y 1995 empezó una campaña total con Sucuchucupau y luego el RacachacaplúmTC desde ese momento con un nuevo logo, nuevo jingle, nuevos programas. Caracterizados por ser un canal joven, alegre, dinámico y divertido.

En 1995, TC Televisión inició la construcción de su nuevo edificio. En 1997, la empresa amplió sus instalaciones, para alojar el funcionamiento de otros medios de comunicación como Gamavisión, el desaparecido Cablevisión y los desaparecidos CN Plus y Cable Deportes. TC continuó brindando producciones nacionales como series y programas en vivo: A todo darCosas de casaMariaca en su salsaNi en vivo ni en directoEmergencia, etc.

Algunos de los actores que pasaron por la cadena fueron Pedro Ortiz Díaz, Luzmila Nicolalde, Rashid Tanús, Polo Baquerizo, Oswaldo Valencia, Juvenal Ortiz Díaz, Vanessa Ortiz, Manuel Kun Ramírez, Lucho Gálvez, Dalemberg Ballesteros, Silvia Mackliff, Byron López, Patricia Sánchez, David Arosemena, Verónica Huerta de Baquerizo, Antonio Hanna Musse, Margarita Roca, Miguel Bustamante, Francisco Cabanilla, Lorena Uscocovich, Ana Buljubasich, Marco Vinicio Bedoya, Sonia Villar, Frank Palomeque, Gabriela Pazmiño, David Reinoso, Galo Recalde, Fernando Villarroel, Flor María Palomeque, Mariela Viteri, Heidi Hunter, Andrés Pellacini, Diego Spotorno, Tábata Gálvez, Érika Vélez, Sofía Caiche, Francisco Pinoargotti, entre otros.

En 1999 fue el canal que más apoyó al talento ecuatoriano al cubrir el 60% de su parrilla con producción nacional. En ese mismo año se hizo el lanzamiento de la canción "Ponle Fe Ecuador" como apoyo al pueblo ecuatoriano ante la crisis nacional que se vivió en esos años.

En 2001, TC Televisión realizó el lanzamiento de la campaña Sucuchucupau. Se retomó el antiguo jingle y se realizaron ciertas modificaciones. En 2002, TC Televisión lanzó una nueva campaña institucional PonTC. Dos años más tarde, en 2004, TC Televisión lanzó una campaña de unificación nacional bajo el eslogan “Yo nací en este país”, apoyada por la canción homónima interpretada por Juan Fernando Velasco y Pamela Cortés. Como símbolo de la campaña, se entregaron pulseras con los colores de la bandera del Ecuador y haciendo referencia a la unidad de los ecuatorianos al acompañar a conmemorar, recordar y celebrar los 35 años de existencia del canal.

En 2006, TC Televisión inauguró sus remodeladas instalaciones en la ciudad de Quito. TC continuó brindando producciones nacionales como series y programas en vivo: Solteros sin compromisoMi RecintoJoselitoLos BarrigaJSI Jonathan SangreraEl Precio de la FamaFama o DramaEn busca de la verdadEntretenidas, etc.

El martes 8 de julio de 2008, la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) ordenó la incautación de todas las empresas del grupo económico Isaías, entre ellas esta televisora. Según la AGD los propietarios del grupo Isaías poseían una deuda generada al recibir dinero del Estado durante la crisis financiera de 1998 y 1999, cuando estos eran accionistas de Filanbanco. La televisora continuó transmitiendo hasta resolver su situación jurídica, como consecuencia, TC Televisión pasó a manos de Sistema Ecuatoriano de Radio y Televisión S.A.

 

Fuente Wikipedia