--}}

Espere Por Favor.

National Geographic (InVivo)

Responsive image
Ver en Vivo


National Geographic. 

National Geographic (antes National Geographic Channel), abreviado como Nat Geo, es un canal de televisión por suscripción estadounidense lanzado por National Geographic Partners el 1 de septiembre de 1997. Su programación se basa en documentales de 45 min aproximadamente sobre exploración científica, historia, naturaleza y cultura, entre otros.

Los canales de National Geographic anteriormente eran controlados en su mayoría por Fox International Channels, pero debido a la compra de 21st Century Fox por Disney ahora son controlados por Disney y sus divisiones.

Los programas insignias del canal son los de no-ficción producidos por National Geographic. Al igual que History y Discovery, el canal presenta documentales que involucra la naturaleza, la ciencia, la cultura y la historia, además de algunos programas de realities y entretenimiento pseudocientífico. Su canal hermano a nivel mundial es Nat Geo Wild, que se enfoca en animales.

A partir de febrero de 2015, National Geographic está disponible para aproximadamente 86,1 mil hogares con televisión de pago (74% de los hogares con televisión) en los Estados Unidos.​

Historia.

En septiembre de 1997, el primer canal de National Geographic Channel fue lanzado en Europa y Australia.​ En julio de 1998 el canal llega a Asia.

En medio oriente el canal se llama National Geographic Abu Dhabi​ es propiedad por Abu Dhabi Media y Fox, comenzó a transmitir desde el 1 de julio de 2009.

En Latinoamérica el canal se lanzó el 1° de noviembre del 2000, en portugués y español.

En EE. UU. el canal fue lanzado el 12 de enero de 2001 como una joint venture de National Geographic Televisión & Film y Fox Cable Networks y en 2013 llegó a 84,44 millones de hogares.4​

En España el canal fue lanzado en mayo de 2001 y la sede principal se encuentra en Madrid, hay una versión en alta definición llamada National Geographic Channel HD.

En Canadá el canal es operado por Shaw Media y National Geographic Channel USA y fue lanzado el 15 de agosto de 2001.

En Australia, National Geographic Channel es operado por FOXTEL, Optus y Austar.

En el año 2011 National Geographic lanzó un canal para los hispanos que viven en EE. UU. llamado Nat Geo Mundo.

El 14 de noviembre de 2016, National Geographic Channel fue renombrado simplemente National Geographic, eliminando "Channel" de su nombre.

Hoy el canal está disponible en más de 143 países en 25 idiomas, llegando a 160 millones de hogares en el mundo.

 

Fuente Wikipedia