--}}

Espere Por Favor.

Mega TV (Chile)

Responsive image
Ver en Sitio Externo


MEGA TV.

Mega es un canal de televisión abierta chileno que inició sus transmisiones el 23 de octubre de 1990 como la primera red de televisión privada del país dentro del canal 9 VHF de Santiago, previamente ocupada por TVN Señal 2 de la Televisión Nacional de Chile. Fundada con el nombre Megavisión, fue controlada desde su fundación por Comunicación, Información, Entretención y Cultura Sociedad Anónima (CIECSA), una empresa filial del Grupo Claro. La división controlaba también, en ese entonces, el 20 % de la operadora de televisión por cable VTR (antes Metrópolis), la Compañía Sudamericana de Vapores, el Diario Financiero, Viña Santa Rita y Cristalerías Chile. Conocida es la participación de Televisa — la mayor operadora mexicana de canales de TV — en la propiedad accionaria (con un 49 %) para el lanzamiento del canal. Sin embargo, debido a la baja audiencia del canal en su lanzamiento y por la crisis económica mexicana en aquel entonces, vendió la participación que poseía a su socio a principios de 1999.

El 27 de diciembre de 2011, el Grupo Claro vendió el 100% de la televisora a Bethia, en una operación estimada en USD$150 millones por la muerte de Ricardo Claro en 2008.

El 31 de mayo de 2016, el Holding Bethia confirma la venta del 27,5 % del canal al grupo Discovery Communications. ​ Desde 2014, Mega lleva cinco años consecutivos en el primer lugar en audiencia.

El canal es miembro de Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) y de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

 

Fuente Wikipedia