--}}

Espere Por Favor.

Ecuavisa (Ecuador)

Responsive image
Ver en Sitio Externo


Ecuavisa

Ecuavisa es una cadena de televisión abierta ecuatoriana, fundada el 1 de marzo de 1967 como Canal 2,​ por el empresario Xavier Alvarado Roca.​ Su principal actividad es la operación del canal de televisión privada del mismo nombre en Ecuador; está operada por Corporación Ecuatoriana de Televisión S.A., en la ciudad de Guayaquil, y por Televisora Nacional Compañía Anónima Telenacional C.A., en la ciudad de Quito.

Comenzó sus transmisiones el 1 de marzo de 1967, y es considerado como uno de los canales más relevantes del país.

En la actualidad, es miembro de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador, la cual volvió a estar presente desde 2010,​ Organización de Televisión Iberoamericana​ y de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL).

Ecuavisa empezó a transmitir su señal el 1 de marzo de 1967​ como Canal 2​ donde fue fundado por la iniciativa de Xavier Alvarado Roca, cuyo grupo económico tiene lazos con ENSA (Editores Nacionales S.A., la cual edita entre otras revistas como "Vistazo", "Hogar", "Estadio"​, etc.); SENEFELDER (industria gráfica) y varios negocios más. Los estudios de la televisora se ubicaron en Guayaquil, en la cima del Cerro del Carmen, el cual era el sitio más alto de la ciudad en aquella época, hecho que lo convertía en el mejor lugar para la emisión de señales de televisión. No obstante, inicia sus transmisiones el 1 de marzo de ese mismo año.​

Posteriormente, el 21 de junio de 1970, se funda Televisora Nacional Canal 8 en Quito​ junto con el periodista Jorge Mantilla Ortega, que transmitía los programas de Ecuavisa para la capital ecuatoriana y otros lugares de la región sierra. Una sola programación se difundía a todo el territorio del Ecuador, bajo la denominación de "Cadena de la unidad nacional".​ Diario El Comercio mantuvo este canal como parte de su organización. En 1989, Televisora Nacional Canal 8 fue vendida.​

En 1994, contrató a la empresa colombiana RTI, como una alianza entre televisoras de Ecuador y Colombia.

En 1995, se concretó el convenio de alianza con Telemundo de Estados Unidos.

En aquel año, se concretó el convenio de alianza con RCN Televisión de Colombia por 10 años hasta 2004. 11 años después, volvió a concretar el convenio de alianza con el mismo en el 2015 hasta 2017.

El 13 de julio de 1998, un día después de la conclusión del Mundial de Francia 98, se concretó el convenio de alianza con Nickelodeon.

El 9 de mayo de 2013 inició las transmisiones de su señal en alta definición a nivel nacional en un nuevo canal bajo el nombre Ecuavisa HD.

 

Fuente Wikipedia