--}}

Espere Por Favor.

Cronica TV (Argentina)

Responsive image
Ver en Vivo


Cronica TV


Crónica Televisión​(conocido actualmente como Crónica HD) es un canal de televisión abierta argentino orientado a las noticias, con su programación dedicada íntegramente a noticieros permanentes en vivo. Es propiedad del Grupo Olmos.

Historia

Con la imagen de los presentadores históricos (además periodistas y abogados) Rosanna González y Gustavo Chapur, a cargo de la conducción matutina, y bajo la dirección de Mario Gavilán, Crónica TV inició sus transmisiones el 3 febrero de enero de 1994 convirtiéndose en el primer canal argentino en transmitir 24 horas de noticias en vivo, sin programación predefinida, siendo esa su característica central como mecanismo de cobertura: la transmisión permanente en vivo y en directo. Utilizaba las instalaciones de Estrellas Producciones heredadas del paso de Héctor Ricardo García por el viejo canal Teledós (hoy América TV), desde donde también se emiten o graban programas para otros canales, como fue el caso de Mirtha Legrand y Jorge Lanata.

 

Durante 10 años ha sido el canal líder en primicias, índice de audiencia y coberturas, ganando en forma consecutiva el premio Martín Fierro como mejor Servicio Informativo en televisión por cable. Si bien por años fue el canal informativo más visto, en los últimos tiempos se vio superado en términos de audiencia por Todo Noticias, propiedad del Grupo Clarín.

La señal es muy famosa en la Argentina y es reconocida por su carácter popular y a veces excéntrico o peculiar en el tratamiento de la información. Es su marca registrada el uso de «placas rojas» que ocupan toda la pantalla con letras blancas gigantes para anunciar noticias de último momento, acompañadas siempre de fondo por la marcha militar estadounidense —The Stars and Stripes Forever de John Philip Sousa—. Más impactantes son sus «placas negras», utilizadas ante los fallecimientos de personas muy importantes a nivel nacional o mundial, como lo fue en el caso de la muerte de Raúl Alfonsín o Margaret Thatcher. Muchas veces los títulos rozan la ridiculez y el absurdo, llegando a anunciar un 22 de septiembre que «Faltan 364 días para la próxima primavera». La ironía es otro de los recursos de que se vale la emisora; en un caso en que un conductor en estado de ebriedad casi atropella a un grupo de personas, el canal tituló «Conductor borracho casi provoca una tragedia. Batman único testigo» por encontrarse en el lugar una persona disfrazada de Batman.

En situaciones de dramatismo conmovedor, como el de un niño encerrado a más de 5 m de profundidad en un caño, en San Nicolás de los Arroyos, la «espera» del canal motivó una acción judicial sumarísima, y se obligó al retiro de la escena «en vivo».

A partir de abril de 2007, Crónica TV, vive una especie de transición, entre el viejo GC, utilizado entre 1987 y 1989 para Teledós,Hacia el Generador de Gráficos Vizrt, cambiándole su eslogan a El canal argentino, como consecuencia de dicha transición.

Mediante la resolución 10090/2016 del ENACOM publicada en el Boletin Oficial de  República Argentina el 5 de enero de 2017, Crónica TV obtiene licencia como licenciatario operador del canal 27 de UHF para cubrir todo el AMBA en el dial 27.1 de la TDA con calidad HD 720p y una tasa de transferencia máxima de 8 Mbps.

 

 

Fuente Wikipedia