--}}

Espere Por Favor.

Bolivia TV (Bolivia)

Responsive image
Ver en Vivo


Bolivia TV

Bolivia TV (antes conocida como Televisión Boliviana o TVB) también conocida como Canal 7, es el canal de televisión pública de Bolivia. Fue lanzado el 30 de agosto de 1969 y es propiedad del Gobierno boliviano, el cual opera el canal mediante la Empresa Estatal de Televisión del Estado (EET). Fue hasta 1984 (inicio de la televisión privada) líder en audiencia, por ser la única red nacional.

La mayor parte del contenido del canal pertenecía a organizaciones sociales y personajes que se afiliaban a la ideología del gobierno de turno. Era la característica más conocida desde la fundación del canal, con escasa programación de producción nacional enfocada al turismo, ocio, educación y cultura.

Historia:

Bolivia La televisión estatal en Bolivia surgió bastante tiempo después que en otros países de América Latina. Televisión Boliviana fue fundada el 30 de agosto de 1969, durante el gobierno constitucional del presidente Luis Adolfo Siles Salinas, siendo un proyecto inconcluso de la última etapa del mandatario fallecido René Barrientos Ortuño ​De carácter estatal, dos años más tarde se convirtió en la herramienta con la cual el gobierno militar del presidente Hugo Bánzer trató de neutralizar la influencia de las emisoras mineras y de evitar que éstas operaran con éxito. En 1974, el gobierno y la COMIBOL distribuyeron cinco mil televisores en las minas con amplias facilidades de pago. Según testimonios de las familias de los mineros, la introducción de este nuevo medio cambió visiones y expectativas de la gente, aunque posteriormente en 1978 los mineros exigieron mediante una paralización de actividades la devolución y reapertura de sus radios.

En 1979 la estructura del mercado televisivo en Bolivia estaba formada por nueve canales de televisión: ocho de universidades estatales con cobertura regional y un canal estatal con cobertura nacional. Ese mismo año el general y presidente David Padilla autorizó la concesión de licencias para canales privados de televisión. Pero antes de que las licencias se asignaran su régimen fue derribado por el general y presidente García Meza, quien rápidamente restableció el monopolio estatal de la televisión y designó rectores militares en las universidades, de manera que sus canales pasaron a estar bajo el estrecho control del Ministerio del Interior y la relativa independencia que tenían hasta entonces dichas estaciones se redujo considerablemente.

Fuente Wikipedia