Espere Por Favor.

Asomavisión (Ecuador)

Responsive image
Ver en Vivo


Asomavision

Asomavisión es un canal de televisión ecuatoriano, comprometido con una programación alternativa basada en principios y valores. Su visión es contar con la mejor programación nacional e internacional, llegar a los niños, jóvenes y adultos con el Evangelio de Jesucristo, con aportes a la cultura y al desarrollo intelectual de la comunidad.

El antecedente de la televisión cristiana evangélica en Ecuador se remonta al año 1961, cuando funcionó en las instalaciones de HCJB el canal 4 “La ventana de los Andes”.

En 1993, Dwight Lind, misionero que había iniciado el canal 4 formaría parte del equipo que haría realidad el sueño del pueblo evangélico ecuatoriano: Proclamar por medio de la televisión el mensaje de la Palabra de Dios. En este punto fue decisiva y preponderante la labor realizada por el entonces director de la fundación, pastor Gonzalo Carvajal Montaño, el misionero Dwight Lind y Thomas Fulghum, visionario fundador de la Asociación de Ministerios Andinos (ASOMA).

Las necesidades eran muchas para el momento, se requería de un lugar físico, un transmisor, equipos de realización televisiva, personal, señal microondas, entre otras cosas más. La directiva decidió adquirir una casa ubicada en la calle Diguja por la cercanía con las instalaciones de la radio HCJB, de donde provenían algunos de los misioneros que colaboraban en el proyecto. Luego de realizar las adecuaciones necesarias y bajo la tutela de la Fundación ASOMA, creada para la Iglesia Nacional, surgió el canal cristiano del Ecuador, ahora llamado ASOMAVISIÓN. La frecuencia concedida fue el 27 UHF para Quito, cuya señal salió al aire el 27 de noviembre de 1993, y 4 días más tarde, el 1 de diciembre a las 18h45 se emitió el primer programa en vivo del nuevo canal con la participación de un grupo folklórico evangélico; las cámaras fueron manejadas en esta primera emisión por los misioneros Larry Buckman, Charles Chan de HCJB y Diego Villamar por parte de ASOMAVISIÓN.

“La alternativa en televisión”, sería el primer eslogan adoptado por la nueva estación, eslogan que sería tomado por otro canal.

“La imagen de la vida”, sería la nueva frase que identificaría a ASOMAVISIÓN dentro de la televisión ecuatoriana; eslogan, que dicho sea de paso, tomaría el canal católico en su efímero paso por el circuito radioeléctrico del país.

Luego de algún tiempo fueron asignadas dos frecuencias adicionales: 41 UHF Tungurahua y Cotopaxi y 28 UHF Guayas y Los Ríos.

Con el pasar de los años, ASOMAVISIÓN se ha ganado un espacio en el corazón de los ecuatorianos ya que su programación es apta para toda la familia.

Han pasado muchas cosas, al igual que personas, desde aquella primera transmisión, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: Proclamas las Buenas Nuevas de Nuestro Señor Jesucristo a través de una programación cien por ciento enmarcada en valores, educativa, cultural , entretenida, y primordialmente, donde La Palabra de Dios es el eje para partir hacia todas las direcciones.

ASOMAVISIÓN es un canal que apunta al crecimiento espiritual de las personas a través de una programación sana que transforma vidas y que hacen que nuestro trabajo sea nuestro mejor testimonio.

 

Fuente Wikipedia