--}}

Espere Por Favor.

A 24 (Argentina)

Responsive image
Ver en Vivo


America 24 a 24 a24

América 24 (conocido como A24) es un canal de televisión abierta de noticias argentino. Es propiedad de América Multimedios, Grupo América.

Historia:

CVN

El inicio original de sus transmisiones fue el 15 de abril de 1993 a las 07:00, bajo la dirección de Eliseo Álvarez, proyectado por la Corporación Multimedios América. En 1994 comenzó a utilizar la escenografía en simultáneo con América TV. En 1996, cambió por primera vez su logo. En 1999 cambió su diseño. Cerró el 7 de marzo de 2005 a las 6:59 para transformar a América 24.

América 24/A24

Su primera emisión ocurrió el 8 de marzo de 2005 a las 7:00 de la mañana con el segmento Buenos días, América a cargo de los periodistas Franco Salomone y María Belén Aramburu.

El objetivo era refundar la señal de noticias precedida por CVN, que en los últimos 5 años fue quedando desatendida por sus anteriores directivos, al punto de perder cada vez más horas de noticias y convertirse en un canal de variedades e interés general.

Con el cambio en el holding propietario de América Multimedios, CVN pasa a ser rebautizada con el nombre de América 24, y vuelve a convertirse, desde ese momento, en una señal de noticias.

A pesar de su alta promoción publicitaria y de los periodistas que pasaron por la señal, esta no pudo recuperar el nivel de audiencia que logró tener su predecesora CVN durante la década de 1990, hecho que la había llevado a ser una señal líder en el campo de la información.

El 1° de marzo de 2011, intentando mejorar su imagen y su calidad informativa, por primera vez renovó totalmente su logotipo y sus gráficas, cambio a un estudio moderno y de mayor dimensión, y dejó atrás el nombre "América 24", para pasar a llamarse simplemente "A24". Además, por primera vez desde su lanzamiento en 2005, sumó segmentos informativos los sábados y domingos durante todo el día.

A los pocos meses el canal decidió levantar abruptamente sus noticieros de fin de semana (al mismo tiempo que firmó un contrato con el gobierno argentino) para transmitir partidos de fútbol a través del programa Fútbol para todos.

El 19 de marzo de 2012, volvió a renovarse, modificando nuevamente su logotipo y sus gráficas, pero sin grandes cambios estructurales. En este caso, inauguró nuevos segmentos como Mauro 360ºMediodía, más que noticiasÚltimo Minuto y Vivo el Sábado × A24.

A partir de 2013, A24 empezó a crecer en audiencia.

En abril de 2017, el canal incorporó a figuras como Eduardo Feinmann, Jorge Rial y Fernando Carnota.

 

Fuente Wikipedia